La Nomofobia – la aversión a estar sin celular, sigue aumentando.

La Nomofobia – la aversión a estar sin celular, sigue aumentando.

February 17, 2012 by Arturo Goga  |

 

9Share

Screen Shot 2012 02 16 at 8 59 25 PM

 

Un nuevo estudio realizado en el Reino Unido ha traído sorprendentes resultados: dos de cada tres adultos se vería afectado por la nomofobia.

 

Nomo-qué?

Se le conoce como nomofobia al temor irracional de salir de casa sin el teléfono móvil. Este término viene deno mobile phone phobia, utilizado por primera vez en otro estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido, para determinar la ansiedad que se sufre al ser dueño de un teléfono móvil

Este nuevo estudio realizado ha demostrado que el 66% de las 1,000 personas entrevistadas se preocupan en salir de casa sin el celular, para poder permanecer en contacto constantemente. La cifra ha aumentado, pues el último estudio realizado al respecto, hace cuatro años, ponía la cifra en 50%. De ese 66%, el 41% de los entrevistados incluso contaba con dos o más teléfonos.

Entre otros datos, se descubrió que son las mujeres las que tienen mayor temor de perder sus teléfonos, con 70%, contra el 61% de los hombres. Dividiéndolo por edad, los más nomofóbicos caen en el rango de 25-34 años, con un 68%.

De este estudio también obtuvimos algunos datos interesantes de seguridad: sólo el 41% utiliza un código de acceso (PIN), 10% encripta sus dispositivos, y un enorme porcentaje, 46%, no utiliza protección alguna. Teniendo en cuenta que el 58% de los encuestados utiliza al menos un dispositivo para negocios / trabajo, es uno de los puntos más preocupantes. Hace unos días hicimos un tutorial al respecto, así que si no han puesto una contraseña a sus dispositivos, aquí encontrarán cómo hacerlo!  Link

Ahora, si bien las cifras suenan bastante impresionantes, debemos cuestionar la severidad del problema. Las respuestas parecen apuntar más a personas preocupadas por haber dejado el teléfono en casa, en lugar de una verdadera fobia, un temor o miedo irracional, algo mucho más severo.

Aún así, dada nuestra creciente dependencia tecnológica, no sorprende que este temor o preocupación por dejar abandonado el teléfono móvil / smartphone cada vez que salimos, siga en aumento con el paso de los años.

Acerca de Pendleton51

Responsable, Amigo de mis amigos, (Tengo pocos en esta clasificación) no me gustan los que no toman partido de las cosas, los que no opinan sobre las mismas y los que se abstienen de votar y de participar en las decisiones de su entorno. Soy una persona crítica con casi todo, me encanta la perfección y si, existe!!!!!. Prueba de ellos son muchos de los que nos rodean!!!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s